Whale-Watching-Web: Washington/Pacific Northwest Area LA PROVINCIA Diario de Las Palmas
Viernes, 14 de marzo de 2003. p 18

Luis Roca y Manuel Calvo, ayer durante la toma posesión (Photo Juan Gregorio).

Defensa limitará las maniobras en los lugares donde habitan los cetáceos

El vicealmirante Manuel Calvo Freijomil tomó posesión como jefe del Mando Naval de Canarias

P.G.
Las Palmas de Gran Canaria

El almirante de Acción Marítima de la Armada española, Luis Roca Ramírez, manifestó ayer en la capital grancanaria que el Ministerio de Defensa “colaborarᔠcon la conservación de los cetáceos en aquellas zonas en los que habitan. “Si llegamos a determinar los puntos sensibles y las épocas en que más animales hay,

se tomarán las medidas oportunas. Lo que no se podrá hacer es suprimir las maniobras militares”, apuntó el almirante durante la toma de posesión del nuevo jefe del Mando Naval de Canarias, el vicealmirante Manuel Calvo Freijomil.
Luis Roca aclaró que “lo que habrá que suprimir es la utilización de los equipos que perjudican a los zifios, no las maniobras en sí”.
El Ministerio de Defensa
“está muy preocupado” por el asunto y cuando existan conclusiones definitivas sobre lo sucedido, establecerá formas de actuación que respeten el medio ambiente, apuntó.
Numerosas personalidades asistieron ayer a la toma de posesión de Calvo Freijomil, entre ellas la concejal Josefa Luzardo, Fernando de Lorenzo, presidente del TSJC, y Antonio López, delegado del Gobierno en Canarias.


Back to the Whale-Watching-Web


Whale-Watching Web:
Editors