The Whale-Watching Web: Pinino Aquatours Avistaje de ballenas. Una propuesta "franca"

Pinino Aquatours


Como las vamos a ver

Ante todo no se trata de un show. Les proponemos disfrutar la libertad de las ballenas sin interferir su natural comportamiento. No olvidemos que el Area Valdés es la principal zona de cría y reproducción en el mundo.

Como se hace un correcto avistaje

La técnica utilizada es la reconocida internacionalmente como "patagónica". Este sistema es una combinación de arte, ciencia y habilidades marineras, que los capitanes-guías hemos desarrollado durante los últimos veinte años luego de miles de horas de observación y navegación en torno de ellas. El primer paso es interpretar el comportamiento de los animales a la distancia y con visión de conjunto. De esta manera se reconoce que tipo de relación y de cercanía se podrá obtener con la embarcación. El segundo paso es la aproximación según todas las variables interpretadas, logrando así un avistaje que no interfiere en el comportamiento.

Las embarcaiones

Pinino Aquatours, ha botado recientemente la única embarcación concebida y diseñada especialmente para el avistaje de ballenas en el Area Vaidés. En ellas se conjugan todas las ventajas de estabilidad, seguridad y espacio de un catamorán con una cercanía a la superficie aún mayor que la que se obtiene desde las tradicionales lanchas. Un esfuerzo de diseño que ha previsto, además, que Ud. tenga amplia visión sin interferencias los 360. Contamos también con una embarcación de hasta 20 pasajeros.

Reconocimiento internacional

En 1995 se ha reconocido en los más importantes foros, tanto científicos como gubernamentales y de avistaje, realizados en diferentes partes del mundo (Italia, Australia), que la actividad de avistaje llevada a cabo en Península Valdés es la mejor organizada, ya que cuenta con un conjunto de leyes y reglamentos de base conservacionista de constante aplicación. Además es el único lugar donde los capitanes son guías especializados en el avistaje de ballenas, habilitados por el Estado.

Educación

El avistaje de ballenas posee un valor educativo que propicia la concientización conservacionista y la defensa del medio. Más del 10% de lo recaudado por Pinino Aquatours es volcado en acciones concretas de protección, investigación y educación ambiental. Podemos citar, entre otras, la apertura de La Cueva (sitio histórico) como aula ambiental y museo ballenero, la continuación de fa campaña de concientización conservacionista por octavo año consecutivo y la cesión de una plaza en nuestras embarcaciones (en forma permanente) para observadores científicos.
For general information please write or call:
Puerto Pirámides:
1o Bajada al Mar
Tel: (0965) 95015
e-mail

Puerto Madryn:
Entrada al Muelle Viejo
Tel: (0965) 51-954
e-mail


¿Donde las podemos ver?

Entre los meses de mayo y diciembre, las embarcaciones sólo salen desde Puerto Pirámide, único lugar habilitado por la provincia para hacer avistajes embarcados.
Back to the Argentinian Whale-Watching
Back to the Whale-Watching-Web
rauno.lauhakangas at elisanet.fi